Todos sabemos, que estos tiempos están plagados de dificultades, tal vez la más notoria en la actualidad sea la situación económica que estamos sufriendo. No obstante, una cosa no debe acabar con la otra, y con esto queremos decir que la solidaridad en nuestra sociedad ha de reinar. Muchos son los niños, que apenas cuentan con un euro diario para comer, o que viven en condiciones inhumana, y sí, está en nuestras manos y obviamente en las de nuestros políticos acabar con esta situación.
Nosotros, los alumnos del Claret hemos comenzado hace ya varios años a apadrinar por cursos a niños que comprenden edades entre 8 y 16 años que acuden al "Hogar Lerchundi", centro situado en Tánger, con el fin de acoger a aquellos niños cuyas familias son incapaces de educarlos.
Además los alumnos de 1º de Bachiller estamos participando en el P.E.S (proyecto de educación social) que consiste en dividirnos en grupos y acudir a diferentes tipos de talleres sociales, de los cuales sacas experiencias increíbles.
Él siguiente eres tú, el ayudar a otras personas está en nuestras manos, y no sólo conlleva la donación de algún bien económico, simplemente con la actitud siempre de servicio hacia aquellas personas que más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario